Arroz paisa: comparte este plato en familia | La Buena®

Arroz paisa: paso a paso preparar este delicioso plato colombiano

Arroz paisa: paso a paso preparar este delicioso plato colombiano

En nuestra cultura, la comida es mucho más que el alimento que nos nutre. Es una parte importante de nuestra vida que nos une con nuestros seres queridos. Y más aún, preparar y compartir platos típicos de la comida colombiana nos pone en contacto con nuestras raíces e identidad. En esta ocasión, te invitamos a preparar un buen arroz paisa.

Arroz paisa: Preparación paso a paso con La Buena®

Arroz paisa, una irresistible combinación de sabores

Se trata de una deliciosa combinación de arroz y diferentes carnes que lo vuelven irresistible al paladar. También lleva plátano maduro, lo cual crea un interesante contraste. ¡Pongamos manos a la obra!

Primero, los ingredientes

Como se tratara de una gran orquesta, cada uno de los ingredientes del arroz paisa es muy importante para el resultado final. Trata de no omitir ninguno. Además, te sugerimos buscar un plátano bien maduro. Así garantizarás un sabor dulce, que hará contraste con el resto de los ingredientes y refrescará el paladar (Giraldo, 2020).

Con 1 hora de preparación, estos son los ingredientes que vas a necesitar (El Espectador, 2022):

  • 200 gramos de tocino de cerdo
  • 250 gramos de costilla ahumada de cerdo
  • 2 chorizos
  • 1 plátano maduro
  • 250 gramos de maíz tierno
  • 500 gramos de arroz
  • 45 gramos de cebolla larga
  • ½ cebolla morada
  • el zumo de 2 limones
  • ½ taza de salsa de soya
  • 1 taza de aceite
  • 75 gramos de esparcible La Buena® cremosa
  • sal al gusto

Preparación, paso a paso hacia un exquisito resultado

El primer paso para hacer el arroz paisa es poner a marinar el tocino. Para ello, córtalo en cuadritos medianos, de alrededor de un centímetro. Después, corta 20 gramos de cebolla larga y añádela junto con la salsa de soya. Masajea, agrega el zumo de limón y reserva.

Para el arroz, corta 40 gramos de cebolla y colócala en una olla caliente a fuego bajo con dos cucharadas de esparcible La Buena®. Una vez que esté cocida, agrega el arroz y mueve un poco. Enseguida, vierte dos tazas de agua por cada taza de arroz y agrega sal al gusto. Cuando empiece a hervir, cubre la olla con una tapa y deja que se sigan cociendo los ingredientes a fuego medio. Una vez que quede listo, 20 minutos después del hervor, apaga la llama y deja enfriar.

Acto seguido, en una sartén aparte, deja calentar dos cucharadas de esparcible La Buena® y agrega el tocino marinado. Deja que se cocine a fuego bajo y voltéalo cada tanto durante unos 10 minutos, hasta que adquiera una textura crocante uniforme.

Ahora bien, pela el plátano y córtalo en cubos de tamaño similar al tocino. Luego, ponlo a freír en una sartén con aceite caliente, 4 minutos por cada lado. Asegúrate de que quede bien dorado.

Por último, corta el chorizo en rodajas y la costilla de cerdo en trozos. Pon ambos a cocinar en una sartén caliente con una cucharada de esparcible La Buena® y espera a que dejen salir sus jugos, entre unos 10 a 15 minutos. Para terminar, agrega los demás ingredientes: el plátano, el maíz tierno y el arroz. Asegúrate de que el arroz esté frío para que quede suelto y se integre mejor con el resto de los ingredientes.

Tips adicionales para tu arroz paisa

Si quieres darle color y aroma, puedes agregar cilantro y una pizca de comino. Una vez que esté todo bien mezclado, tu arroz paisa estará listo para servir y disfrutarse (Giraldo, 2020).

Te sugerimos acompañar con una ensalada fresca. Puede ser de preparación sencilla, a base de lechuga. Su sabor ayudará a darle un descanso a nuestro paladar (Giraldo, 2020). ¡Y eso es todo! En esta, como en todas tus preparaciones, busca ingredientes frescos y de buena calidad.

Consiente a tu familia y deja que La Buena® sea tu aliada en todas tus recetas.

REFERENCIAS: