Canelones: Receta para que deslumbres a tus comensales | La Buena®

Cocina unos ricos canelones para toda la familia

Cocina unos ricos canelones para toda la familia

Los cocineros de la casa habrán notado cómo los platos de pasta siempre pueden resolverte el día. Aunque, de seguro quieres salir un poco de la rutina, por eso te traemos esta deliciosa y práctica receta de canelones.

Y es que este plato inventado en Italia por el 1700 por un compositor de música, ha viajado por todo el mundo, complaciendo a todo el que lo prueba. Así que es tu turno de hacer lo mismo con tu familia siguiendo esta receta (La Vanguardia, 2014).

Ingredientes: ¿Qué necesitas para hacer estos canelones?

Antes de ponerte frente a la estufa, recuerda tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 30 láminas de pasta para canelones.
  • 500 gr de carne molida o pollo si prefieres recetas con pollo.
  • 125 gr de margarina La Buena®.
  • 1 diente de ajo.
  • 200 ml de pasta de tomate o de salsa de tomate.
  • 100 ml de salsa bechamel.
  • 200 gr de queso rallado para gratinar de preferencia.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimentón verde.
  • Aceite Olivetto®.
  • Sal y pimienta.

Recuerda este truco mientras cocinas

Al cocinar cualquier pasta (cómo la lasaña) no debes añadir aceite a la olla, con esto evitarás que las salsas que añadas a la pasta se deslice.

Pero a pesar de esto, al cocinar las láminas de pasta, puedes añadir un poco de aceite para evitar que se peguen.

Paso a paso: Instrucciones para preparar canelones

Para cocinar esta receta necesitarás un cuchillo para picar, una olla de buen tamaño, sartén y un juego de cubiertos de cocina. Con estos utensilios más los ingredientes, solo te queda seguir estas instrucciones:

  1. Comienza cortando finamente la cebolla y el pimentón, luego sofríe todo a llama baja en un sartén con un chorrito de aceite. Cuando las cebollas empiecen a tomar color, añade toda la carne picada, salpimienta al gusto.
  2. Cocina la carne por un par de minutos, añade toda la pasta de tomate y vuelve a mezclar todo con ayuda de una cuchara. Pasado otro par de minutos retira el sartén del fuego y reserva la carne.
  3. Llena la olla con agua, caliéntala a llama máxima y una pizca de sal. Cuando el agua empiece a hervir añade todas las láminas de pasta, deja cocinar por unos 5 minutos hasta que tomen consistencia.
  4. Cuela las láminas de pasta y colócalas sobre un plato cubierto con una toallita antiadherente. Rellena cada lámina con la carne que habías reservado, luego enrollalas todas y cubre con salsa bechamel y todo el queso rallado.
  5. Corta unas rodajas de margarina La Buena® y añade sobre el queso, esto para después lograr un gratinado más uniforme. Lleva todos los canelones al horno precalentado a 200°C y deja cocinar por unos 4 minutos, retira una vez el queso haya gratinado.

Ahora solo te toca comer esta delicia, que además irán perfectos junto a un pollo con champiñones.

 

Pero, lo mejor de todo, es que disfrutarás un agradable momento con tus seres queridos. Síguenos para encontrar muchas otras recetas y consejos de cocina.

REFERENCIAS:

BIBILIOGRAFÍA.