Cena familiar: sorpréndelos con una hermosa velada | La Buena®

Cena familiar: La Buena® forma de demostrarles todo tu cariño

Cena familiar: La Buena® forma de demostrarles todo tu cariño

Preparar una cena familiar es un ritual lleno de pequeños detalles, creatividad y, por supuesto, mucho amor.

De hecho, es el momento perfecto para disfrutar con los tuyos y agradecer por todas las cosas que tienes en tu vida.

Y ya que es importante que compartas tiempo de calidad con tus seres más amados, de vez en cuando vale la pena sacar tu lado más ingenioso para transformar tus cenas habituales en verdaderas comidas especiales.

Cena familiar: siempre un motivo para celebrar

Lo primero que debes tener en cuenta para preparar una cena familiar diferente y especial es que no necesariamente necesitas tener un gran motivo de fondo.

Es decir, sin importar si se trata de un aniversario, cumpleaños o simplemente un momento para alimentarse, la cena en familia es un motivo más que suficiente para demostrar cariño y unión.

Así que no te limites solo a fechas especiales, la comida en familia puede ser siempre una gran celebración con los tips que te compartiremos a continuación.

Haciendo de tu mesa una agradable sorpresa

Las flores, preferiblemente recién cortadas, son siempre un elemento natural que puedes usar para ambientar de manera especial tu mesa.

Girasoles, tulipanes, dalias o margaritas (por mencionar solo algunas) le darán vida, frescura, contraste e impacto visual al espacio elegido para comer.

Otra buena alternativa de decoración es jugar con otros elementos naturales como ramas de trigo, romero, albaca, tomillo o perejil.

¿Qué tal si también pones sobre la mesa algunos frutos comestibles y aperitivos como aceitunas, uchuvas o uvas en recipientes de vidrio o aluminio?

Termina de crear la atmósfera con unas velas. Las velas blancas le darán una sensación de elegancia e intimidad a la velada.

Incorpóralas en tus centros de mesa, verás cómo realza los matices y colores de las decoraciones.

Ideas de entradas y bebidas para comenzar tu cena familiar

Para dar inicio a una cena memorable, puedes preparar una tabla de quesos, incluso puedes gratinarlos.

Corta unos trozos de queso mozzarella, gouda o emmental.

También puedes optar por algo más tradicional como un queso paipa o pera. ¡No olvides los jamones.

Para otras ideas necesitas dedicarle un poco más tiempo a la preparación, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Tapas, brochetas, ceviches o canapés funcionan muy bien como antesala a tu plato principal.

Incluso puedes preparar vinagretas, guacamole, salsas, cremas y dips para sumergir trocitos de pan, tortillas o platanitos fritos.

Con respecto a bebidas, el vino y o una copa de champaña tienen ese toque mágico de elegancia para darle a tu cena familiar un aire especial o de más formalidad.

  • Recuerda que si tu plato principal es a base de arroces, sopas o mariscos, usualmente se recomienda el vino blanco.
  • Si tu plato central está más enfocado a alimentos como carnes, aves, estofados o pastas, el vino rojo será tu mejor opción.

Otras alternativas para sorprender a tu familia son las deliciosas y frutales sangrías o bebidas micheladas.

Y para los más pequeños, sorbetes, piñas coladas (sin alcohol) o bebidas y granizados de kiwi, jengibre, melón, sandía, piña o frutos rojos les dará una deliciosa frescura a las bebidas habituales que les das.

Platos especiales

Si bien existe una infinidad de recetas y preparaciones que puedes explorar a la hora de elegir una cena familiar memorable, las siguientes ideas de seguro dejarán con muy buen sabor de boca a todos los integrantes de tu hogar:

¡No te olvides de preparar tus guisos con margarina La Buena® para llevar el sabor de tus platos a otro nivel!

Cierra con broche de oro tu cena familiar con un postre

Nada mejor que sorprender a tu familia con exquisitos bocados de dulzura y sabor para finalizar una velada memorable.

Puedes optar por manjares diferentes a lo habitual y poco conocidos como un cremosito cheesecake de café o un inusual postre de aguacate que dejarán a todos con la boca abierta… y queriendo más.

 

 

En resumen, existen infinitas maneras de hacer que tu cena familiar esté llena de magia y sabor. Lo único que necesitas es algo de creatividad y mucho amor.

REFERENCIAS:

BIBILIOGRAFÍA.

– El Universal (4 de julio de 2018). 7 razones por las que es importante comer en familia. Recuperado de www.eluniversal.com.mx