Pollo al horno: ¡una receta casera y sabrosa a tu alcance!

Pollo al horno: ¡prepara esta receta deliciosa paso a paso!

Pollo al horno: ¡prepara esta receta deliciosa paso a paso!

Hacer pollo al horno en casa es una experiencia maravillosa. Su preparación es tan sencilla que nos brinda un resultado delicioso si sigues la receta paso a paso.

Esta es una preparación muy útil para momentos especiales y también para consumir las porciones restantes los días siguientes. Las cenas y desayunos pueden ser muy sabrosas con lo que quede de esta receta (Que rica vida, s.f).

¡Te contamos paso a paso su preparación!

Ingredientes

Las recetas con pollo como el arroz con pollo, son además de deliciosas, muy beneficiosas para la salud. El pollo es una proteína animal que posee vitaminas imprescindibles para el organismo (La Vanguardia, 2019). Para iniciar con la preparación del pollo al horno tomemos nota de los ingredientes (Que rica vida, s.fb).

  • 1 Pollo entero.
  • 100 gramos de Margarina La Buena®.
  • 1/2 taza de sal.
  • Una cucharadita de pimienta.
  • 1 limón.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 ramita de tomillo fresco.
  • 2 cucharadas de salsa de soya.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • Hilo de cocina.

Paso a paso

Pollo al horno: ¡una receta deliciosa a tu alcance!

Esta receta rinde para comer en familia de cinco o seis personas, incluyendo niños.

Comencemos con la preparación de esta receta fácil y deliciosa con una limpieza completa del pollo. Lávalo y sécalo muy bien. Recuerda que debe estar completamente descongelado.

Luego toma un recipiente grande y disuelve la ½ taza de sal, la cucharadita de pimienta y la ½ taza de azúcar en tres litros de agua aproximadamente. Es necesario que sumerjas al pollo en este líquido. Seguidamente lo tapas y lo refrigeras aproximadamente por dos horas (Que rica vida, s.fc).

A continuación, precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit y acomoda el pollo en un recipiente para hornear que debe estar forrado con papel aluminio. De este modo será muy fácil limpiarlo luego de consumirlo (Alía, 2016).

El próximo paso para preparar este delicioso pollo al horno es añadirle el jugo de limón, la miel, la mostaza, salsa de soya, aceite de oliva y el ingrediente secreto que hará la preparación más deliciosa: margarina La Buena® cubriendo toda la piel. También debes esparcir los ajos alrededor del pollo (Fernández, 2020).

Toma el hilo de cocina y amarra las piernas del pollo para que mantenga la forma a la hora de servir la mesa. Con el horno caliente coloca el pollo adentro y hornea por una hora. Recuerda rociarlo cada quince minutos con el restante de la salsa (Que rica vida, s.fd).

Antes de retirar el pollo al horno, hazle un corte en el muslo, si el líquido que sale es transparente ya está listo. Por el contrario, si aún no está en su punto, déjalo horneando por veinte minutos más (Que rica vida, s.fe).

Trucos secretos

Al igual que se hace con algunas preparaciones italianas como la lasaña, antes de servir el pollo al horno déjalo enfriar bien. Con quince minutos bastará para que se esté jugoso a la hora de comer (Salas, 2019).

Relleno

Puedes rellenarlo con una naranja en rodajas o una manzana para que gane un sabor y un aroma increíbles (Que rica vida, s.ff).

Engrasado de la carne

Un truco único para el pollo al horno perfecto es extender una capa extra de margarina La Buena® entre la piel y la carne de las pechugas (Fernández, 2020b).

Acompáñalo con puré de papas o vegetales. También podrías realizar una ensalada de brócoli con cebolla y zanahoria. ¿Se te hace agua la boca? ¡Disfruta de este delicioso pollo en cualquier ocasión!

REFERENCIAS:

BIBLIOGRAFÍA.