Cena: cómo sorprender a tu pareja con una comida romántica

Impresiona a tu pareja con una cena romántica inigualable

Impresiona a tu pareja con una cena romántica inigualable

¿Has pensado en opciones para sorprender a tu pareja? ¿Se te han agotado todas las estrategias? La mejor alternativa es una cena romántica. Y es que con una buena comida será muy fácil llegar al corazón de tu ser amado.

Una cena de amor no implica solo preparar el plato favorito de tu pareja. También se necesita crear la atmósfera perfecta para que la sorpresa sea única e inolvidable. ¡Anímate!

¿Cómo puedes ambientar tu cena romántica?

¿Soñaste en algún momento con un encuentro romántico con velas y pétalos de rosas? Ha llegado la ocasión perfecta para destacarte y crear un ambiente de película. El más mínimo detalle cuenta para diseñar un escenario apasionado y lleno de amor. ¡Manos a la obra!

Los pétalos de rosa son un detalle infaltable en la mesa. Incluso, pueden recrear una atmósfera más apasionada. Puedes usarlos en los laterales o alrededor de las velas. Asimismo, puedes optar por dejar una nota romántica sobre el plato de tu pareja, así lo dejarás realmente sorprendido. ¡Le encantará! (Sandra, 2019).

La iluminación es un factor muy relevante, te preguntarás cuál es la opción más conveniente. Un clásico son las velas, ya que generan un ambiente de intimidad mayor y un resplandor muy cálido. Las velas personalizadas son una excelente alternativa para este tipo de ocasiones.

En cuanto al menú, es importante que conozcas los gustos culinarios de tu amado, así podrás destacarte con un buen plato. Asimismo, las comidas afrodisíacas son una buena alternativa. También un buen emplatado puede reforzar la decoración de la cena.

La música es otro factor al que debes prestar mucha atención, puedes buscar opciones románticas que estimulen sus sentidos. Incluso, puedes animar a tu pareja a bailar al final de la velada, lo cual estimulará sus sentidos del tacto y el oído.

¿Cuál menú preparar para sorprender a tu amado?

No te preocupes si no eres una experta en la cocina. Puedes optar por diversidad de recetas rápidas, afrodisíacas y románticas. Solo es cuestión de que elijas una comida que sea del agrado de tu pareja y resulte sencilla. Aquí te proponemos algunas ideas.

Rollitos de roast beef y queso azul

Esta es una excelente opción para las cenas rápidas y es una receta deliciosa. ¡Toma lápiz y papel!

Ingredientes:

  1. 4 láminas de roast beef.
  2. 40 gramos de queso crema.
  3. 40 grs. de queso azul.
  4. 2 láminas de papel de arroz.
  5. Salsa de soya.

 

Primero debes hacer la crema, mezcla el queso crema con el azul y haz una pasta cremosa. Después, coloca un poco de esa preparación sobre cada lámina de roast beef y reserva.

Aparte, coloca agua fría en un bol y moja el papel de arroz durante 30 segundos y seca el líquido sobrante. Ahora, coloca el roast beef y envuelves. Si le colocas un poco de salsa de soya su sabor será inigualable. Para hacer esta receta solo necesitarás unos diez minutos. Este plato además de verse muy bien en la mesa, le encantará a tu amado (Directo al paladar, 2010).

Brochetas de salmón

Los pescados y los mariscos son una extraordinaria opción para tu cena romántica. Por eso, anímate a preparar unas ricas brochetas de salmón, es una deliciosa alternativa para degustar esta proteína de mar. Además, se verán muy bien dentro de las opciones de comida que hayas dispuesto en la mesa.
Ingredientes:

  1. 1 kilo de salmón
  2. 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  3. 1 cucharada de semilla de sésamo.
  4. 2 cucharadas de salsa de soya.
  5. 3 limones.
  6. Sal
  7. Pimienta y comino al gusto.
  8. Palos de pincho para armar las brochetas.

 

Empieza por cortar el salmón en cubos medianos, colócalos en un recipiente y resérvalos en la nevera. Luego, en un bol, agrega el aceite de oliva extra virgen, la sal, el comino y la pimienta. Posteriormente, añade las semillas de sésamo, el pimentón en polvo y la salsa de soja para crear una salsa.

Lava y corta los limones en rodajas de unos tres milímetros de ancho, colócalos en un recipiente con agua para retrasar el proceso natural de oxidación. Ahora, toma un palo de pincho y comienza a ensartar el salmón y una rodaja de limón. Debes hacerlo hasta que tengas cuatro trozos de salmón y tres de limón en las brochetas.

Con una brocha de cocina, baña el salmón y el limón con la salsa que preparaste. Pon a calentar una plancha o un grill y colocas las brochetas dos minutos por cada lado. ¡Listo! Ya tienes una comida rica y con un aspecto increíble para tu cena romántica (Ok Diario, 2018).

Rollos de pollo de espinaca y tocino

Si la cocina no es lo tuyo, pero quieres que tu amado se deleite con una buena comida, estos rollitos de pollo son geniales.

Ingredientes:

  1. 4 milanesas de pollo.
  2. 100 gramos de queso.
  3. 250 gramos de tocino.
  4. 1 taza de espinacas limpias.
  5. Sal y pimienta al gusto.

 

En primer lugar, sal pimienta las milanesas y coloca una hoja de espinaca y una tira de queso. Después debes envolver con una tira de tocino y fijarlas con un palillo para que no se desarmen. Colócalos a freír por unos 20 minutos y cuando estén bien dorados por ambos lados, los retiras. Sin duda, se te hará agua la boca junto a tu amado (Melara J, 2018).

Un buen postre marcará la diferencia

Los postres no deben faltar en una cena romántica, por ejemplo, un pastel de yogur con fresas y unos bombones de chocolate son excelentes alternativas. También unas ricas galletas marcarán la diferencia. ¡Apunta la receta!

Galletas con figuras románticas

Las galletas siempre serán un extraordinario acompañante. Aquí te va esta receta para enamorar.
Ingredientes:

  1. 2 tazas de azúcar.
  2. 2 huevos.
  3. 600 gramos de harina.
  4. 250 gramos de margarina La Buena.
  5. 1 cucharadita de vainilla.
  6. Una cucharadita de polvo de hornear.
  7. Una pizca de sal.
  8. Ralladura de limón

 

Primero tamiza la harina, el azúcar y el polvo de hornear, después agrega la margarina La Buena y la ralladura de limón. Haz un volcán con la mezcla y añade los huevos y la vainilla, comienza amasar con tus manos. Asimismo, cuanto tengas la masa lista, déjala reposar unos minutos y verifica que haya aumentado un poco su volumen.

Finalmente, estira la masa con un rodillo y corta con las figuras que quieras, lo más aconsejable es que lo hagas con moldes de figuras románticas. Así formarán parte de la decoración y se verán increíbles en tu mesa (Jessica, 2020).

¿Cuál es la mejor bebida?

Hay muchas bebidas por las cuales decidirte para esta noche especial. Lo importante es que te sientas animada para pasarla increíble con tu pareja. Un buen vino parece ser el aliado tradicional. Sin embargo, algunas infusiones como la menta, el té o el jazmín pueden incluirse dentro de las opciones tentativas.

¿Qué elementos puedes usar para decorar la mesa?

Las servilletas, la vajilla y los elementos decorativos deben estar combinados para la ocasión. Empieza por buscar una mantelería especial, puedes optar por uno blanco y combinarlo con servilletas rojas, incluso uno negro resulta muy elegante (Sandra, 2019).

Es importante que asegures que la vajilla o la cristalería brille con el reflejo de la luz, así el ambiente se torna más romántico (Catia, 2017). Las velas toman una vez más protagonismo en la mesa, puedes usar velas flotantes en vasos de agua o en un bol pequeño (Hugalde E, s.f.).

Consejos finales para lograr una cena romántica inolvidable

Si quieres que tu cena romántica sea un encuentro íntimo que mejore la cercanía con tu pareja, debes prestar atención a los siguientes tips (Hernández C, s.f.):

  • No olvides recopilar las canciones favoritas de ambos para estimular sus sentidos.
  • Evita una sobrecarga de objetos en la decoración, con un centro de mesa, las velas y una botella de vino, es suficiente.
  • Para la comida, integra platos que sean del agrado de los dos.
  • Finalmente, apaga tu celular para que te desconectes por completo y disfrutes de la velada sin interrupciones.

 

 

¿Estás lista para preparar esta cena romántica? ¡Seguro que sí! Aplica estas ideas y tu amado quedará gratamente sorprendido. Así que solo falta disfrutar de una velada perfecta que ambos recordarán como una fecha memorable.

REFERENCIAS:

BIBLIOGRAFÍA.