¿Cómo hacer salsa de champiñones y combinarla? | La Buena®

Descubre cómo preparar la mejor salsa de champiñones

Descubre cómo preparar la mejor salsa de champiñones

¿Sabías que los champiñones son los hongos comestibles que más se consumen en el mundo? (BBC, 2017). Entonces, para que los incluyas con más frecuencia en tus preparaciones, te explicamos cuáles son sus beneficios y cómo preparar la mejor salsa de champiñones.

Lo mejor de todo es que esta receta puedes utilizarla no solo para los champiñones, sino para todo tipo de hongos como los shiitake, las setas de ostras y las setas de cardo. Además, esta salsa se convertirá en tu aliada a la hora de preparar almuerzos caseros.

¡Sorprende a los que más quieres!

Salsa de champiñones: ¿cómo prepararla y combinarla?

¿Por qué deberías consumir más hongos comestibles?

Los hongos que son aptos para el consumo humano pueden otorgar algunos beneficios nutricionales por su consumo.

Por ejemplo, contienen fibra, proteínas, potasio y son bajos en sodio. Además, tienen germanio orgánico, un mineral que ayuda a la oxigenación del cuerpo (Ramos, 2020).

En el caso específico del champiñón, este tipo de hongo contiene vitaminas B, C y E, y es uno de los pocos alimentos que provee vitamina D. Por otro lado, es fuente de antioxidantes que ayudan en la regeneración celular (BBC, 2017).

Así que, una buena forma de consumirlo es definitivamente con una deliciosa salsa de champiñones.

¿Cómo cocinar los hongos comestibles?

Evita freírlos porque pierden la mayoría de sus propiedades nutricionales. Al cocinarlos se reducen sus proteínas y antioxidantes, pero aumenta el contenido de betaglucanos que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

En cambio, al saltearlos con poca grasa y muy caliente, se conservan la mayoría de los antioxidantes (BBC, 2017).

Receta para preparar la mejor salsa de champiñones

Esta deliciosa receta solo te tomará 15 minutos de tu tiempo. No creas que por ser fácil va a ser insípida.

De hecho, los ingredientes que tiene son los adecuados para generar un sabor totalmente irresistible. Toma nota y prepara esta delicia (Oliver, s.f.):

Ingredientes para dos porciones:

  • 250 gramos de champiñones
  • 25 gramos de queso parmesano
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 1 cucharada de margarina La Buena®
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta negra al gusto

Preparación:

Lo primero que debes hacer es pelar y cortar finamente los dientes de ajo. En un sartén caliente, agrega margarina La Buena®.

¡No dejes que se queme! Un minuto después, a fuego medio alto, agrega los champiñones previamente cortados a igual tamaño. También, la sal y la pimienta. Sin dejar de revolver, permite que se cocinen por ocho minutos.

Es importante que no bajes el fuego, ya que esta temperatura ayuda con el sellado de los champiñones.

En otras palabras, quedarán crujientes por fuera y jugosos por dentro. El término perfecto para esta salsa.

Pasados este tiempo, revisa que todos los hongos estén dorados. De lo contrario, deja unos minutos más. Luego, retíralos del sartén y mézclalos con la crema de leche.

Cuando esta mezcla sea consistente, agrega al final ralladura de parmesano. ¡Voilá! Tendrás una exquisita salsa de champiñones.

¿En qué preparaciones puedes incluir esta salsa?

Puedes preparar unos espaguetis con esta salsa, aunque también quedan bien con la carne desmechada y un acompañante como el aguacate. En realidad, combina bien con muchas recetas con carne de res.

Pero, si prefieres, puedes usarla en preparaciones al horno como una lasaña o con arepas. Aunque en términos prácticos también se puede incluir en algunas ensaladas. Todo depende de tu gusto e imaginación. ¡Buen provecho!

REFERENCIAS:

BIBILIOGRAFÍA.