Arroz con pollo: el paso a paso para sorprender | La Buena®

Paso a paso para preparar el más delicioso arroz con pollo

Paso a paso para preparar el más delicioso arroz con pollo

Una de las recetas más clásicas y populares de la cocina tradicional es el arroz con pollo. Y es que el arroz y el pollo son dos ingredientes que se combinan muy bien y sus preparaciones quedan realmente deliciosas.

Es una de las recetas con pollo más sabrosas, coloridas y fáciles de hacer. Lo mejor de todo es que puedes agregar una variedad de ingredientes para darle un toque especial.

Además, es una receta que rinde mucho y es ideal para compartir con la familia y disfrutar del sabor casero. Esta preparación integra una variedad de alimentos que hacen parte de una dieta equilibrada, pues siempre se combinan muy bien las proteínas tanto vegetales como animales[1].

Arroz con pollo: el paso a paso para una preparación deliciosa

¡Aprende a preparar un arroz con pollo delicioso con ingredientes un tanto diferentes!

Paso a paso para preparar el mejor arroz con pollo

 

Aunque es un plato que requiere un poco de tiempo para su elaboración, lo ideal es tener listos algunos pasos antes de comenzar. Uno de estos es preparar el caldo con mucha sustancia, pues este es la base para que tenga un excelente sabor.

También es aconsejable cortar todos los ingredientes antes de comenzar y debes tener a la mano una olla de gran profundidad para que se cocine bien la preparación. Este es un plato nutritivo y delicioso que tiene un secreto: sofreír el pollo antes de cocinarlo junto con el arroz[2].

Además de los ingredientes tradicionales, a esta preparación le puedes añadir unos no tan comunes pero que son fáciles de conseguir.

Y para darle un poco más de sabor, te recomendamos preparar una rica mezcla de frutos secos con tocineta[3] para agregar cuando esté listo para servir.

¡Con estos sencillos consejos y el paso a paso ¡el resultado será espectacular!

 

Ingredientes para 4 porciones de arroz con pollo

  • 4 pechugas de pollo, cortadas y sofritas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 ½ tazas de verduras variadas: zanahoria y tomate en trozos, arvejas, habichuela o frijol y maíz
  • 1 taza de frutos secos (opcional)
  • 2 salchichas picadas
  • 4 tiras de tocineta picadas (opcional)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 pimentón picado
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 cebolla picada
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación

  1. En una olla grande a fuego bajo sofríe el pimentón, el ajo y la cebolla con margarina La Buena® hasta que se doren.
  2. Luego añade las 2 tazas de arroz e incorpora las 4 tazas de caldo previamente elaborado.
  3. Agrega las verduras, las pechugas de pollo cortadas, las salchichas y las dos cucharadas de miel. Salpimienta al gusto y deja cocinar con la olla destapada a fuego medio por 15 minutos hasta que el arroz se seque.
  4. En un sartén aparte prepara la mezcla de frutos secos y tocineta. Estos dos ingredientes se sofríen a fuego bajo por 10 minutos con la misma grasa de la tocineta. Reserva para añadir al final.
  5. Cuando el arroz haya absorbido el agua, tapa la olla y termina de cocinar por otros 15 minutos a fuego bajo.
  6. Luego de este tiempo, apaga y deja reposar.

 

Al momento de servir este delicioso arroz con pollo, incorpórale la mezcla de frutos secos y tocineta. Esta le da una textura crujiente y un sabor diferente que nadie podrá resistir. Además, sofríe los ingredientes con un poco de margarina La Buena® para darle un toque especial.

¡Disfruta!

REFERENCIAS:

REFERENCIAS.

[1] (Delgado, 2020)

[2] (Gastro, 2019)

[3] (El Tiempo, 2019)

 

 

BIBLIOGRAFÍA.

– Delgado, E. (26 de febrero de 2020). Delicioso arroz con pollo y verduras. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.com/delicioso-arroz-con-pollo-y-verduras/

– El Tiempo. (09 de septiembre de 2019). Una receta original para que su arroz nunca más vuelva a ser el mismo. Recuperado de El Tiempo

– Gastro, S. (27 de diciembre de 2019). Arroz con pollo y verduras, una receta sencilla para comidas familiares. La Vanguardia. Recuperado de lavanguardia.com

– Alimente. (12 de junio de 2020). Arroz frito con pollo, una receta internacional para sorprender. El confidencial. Recuperado de Alimente

*****

Este contenido es de tu interés